Mipyme exitosa: Ceci Gross apunta a conquistar el interior
Entrevistas
Miércoles, 29 de Enero de 2014
La historia de Ceci Gross Pasteles comenzó en el 2008 con la producción pastafrolas y masas dulces que se vendía en el entorno familiar y de amigos, reinvirtiendo las ganancias en el negocio.
En el 2011, con una inversión de USD 80.000 en infraestructura y alguna que otra maquinaria, habilitó un local en Dr. Morra casi Tte. Vera, que abría solo por la tarde, cinco horas al día y la atención era exclusivamente para retirar los pedidos; sin embargo, la demanda fue creciendo y el éxito del negocio animó a la propietaria, Cecilia Gross Brown, a abrir un café en el mismo local y ampliar su horario de atención.
Desde el mes pasado implementó un nuevo menú, donde la novedad es el brunch, una mezcla de sabores del desayuno y el almuerzo, muy demandado para desayunos empresariales, lanzamientos al mediodía y hasta bodas.
“A la gente le gusta el nuevo menú. Pusimos cosas saladas, ensaladas, frutas y creamos el brunch de los sábados y domingos”, comentó.
Poco a poco fue creciendo y hoy abre de miércoles a lunes de 8.00 a 21.00 y tiene de todo: combos de desayuno, dulces, bombones, brigadeiros (que se hacen sobre pedido para cumpleaños), baby shower (personalizados con nombres del bebé), casamientos, etc.
El negocio comenzó con dos personas, hoy emplea a 11, además, extenderá su horario de atención en el 2014. Cecilia Gross Brown también planea expandir su negocio hacia el interior y a través de la franquicia fuera del país. El plan es siempre crecer.
“Apuntamos a ampliar, hacer una cocina de producción y enviar a todos los puntos del país, y abrir franquicias en el exterior”, acotó.