“Vendimos nuestro escarabajo para comprar una refinadora”
Entrevistas
Sábado, 29 de Marzo de 2014
Con un precario amasador, un horno, y una larga mesa para darle molde al pan, un 26 de marzo, inició la pequeña panadería que hoy lleva el nombre God´s Pan. Eran tiempos difíciles, a tal punto, que los dueños, don Luis Alberto Insaurralde y la señora Mónica Nestosa, por entonces se encontraron ante una gran encrucijada.
“Tuvimos que vender nuestro escarabajo porque la gente nos pedía que hiciéramos galleta y nos faltaba una refinadora. El valor de la máquina era el del auto”, recuerda con nostalgia la propietaria de la firma que hace dos días recibió el título de “Empresa Mediana Exitosa 2013”, otorgado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). Este reconocimiento se produce apenas a días antes de cumplir 18 años en el mercado.
Sus propietarios contaron sobre la larga travesía que debieron pasar para lograr estar en el lugar que hoy ocupan como una de las pymes de mayor éxito a nivel local.
“El horno que teníamos no contaba con el evaporador que hace brillar al pan felipe y buscamos un horno usado. Fuimos a Lambaré y nos vendieron uno que resultó un clavo. Al mes tuve que llamar al vendedor para devolverle el equipo y me contestó que desde Brasil le estaba llegando otro horno usado, pero que estaba cero hora y el que se lo había solicitado se había arrepentido de la compra y no tenía a quién dárselo. Ese sí funcionó”, relata don Luis.
Corrían los años y el éxito se hizo eco de God´s Pan, que luego se planteó abrir su primera sucursal, “lo que buscábamos era un local que esté bien ubicado y que no sea tan caro. Encontramos uno sobre la avenida San Martín pero nos pedían 5 mil dólares, plata que nosotros no teníamos. Pasó un tiempo y llamamos a una inmobiliaria y nos dijeron que ese mismo local bajó su precio a 3 millones de guaraníes, eso fue una bendición de Dios para nosotros”.
A casi dos décadas de encadenar problemas con soluciones y bendiciones, la firma emplea a 200 personas y ya anuncian un cuarto local y mano de obra para otros 50 nuevos empleados, aproximadamente.
Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo/159797-vendimos-nuestro-escarabajo-par